VOLUNTARIADO DE AMOR
Si hay una actividad que enriquece el alma y nos hace poner a prueba nuestro desprendimiento en el día a día, sobretodo al servicio de los demás en medio de nuestra sociedad muchas veces cuestionada, es es el Voluntariado y que mejor en un lugar en donde nos confrontamos y nos hace reflexionar que a pesar de nuestros problemas y carencias podemos sentirnos empáticos y afortunados.
El Hogar San Pedro desde sus inicios ha fomentado esta actividad altruista siendo el puente entre aquellos que buscan saciar su vocación de servicio hacia los demás y más aún en este caso en medio de los más olvidados de nuestra sociedad. En este contraste se toma conciencia de lo vulnerable que somos y de lo cual no estamos libres. Una enfermedad terminal o cualquier tipo de carencia espiritual y material pueden cambiar abruptamente nuestros planes de vida. No tenemos patente de corso frente a ello. Desde hace más de 40 años nuestros Voluntarios han tenido protagonismo en nuestra vida institucional, muchos de ellos profesionales expertos en salud o en cualquier otra actividad afín a nuestra familia, sin esperar ningún tipo de recompensa material. El ver rostros felices y agradecidos son su mayor satisfacción a la vez que en medio del esfuerzo puede ser testigo de los progresos de nuestros pacientes quienes son nuestra gran familia. Desde nuestro connacionales que siempre están atentos a nuestras necesidades dedicando gran parte de su tiempo a colaborar en las distintas labores diarias de nuestro hogar desde sus dones propios, como también aquellos que vienen desde el extranjero especialmente estos últimos años resaltando el voluntariado Alemán y Canadiense quienes son vitales en nuestra misión. Muchos de ellos son profesionales en salud, desde Médicos, Enfermeras, fisioterapeutas, nutricionistas o inclusive administradores y pedagogos quienes ponen al servicio sus dones a nuestros niños, jóvenes y adultos mayores en estado de vulnerabilidad que requieren de todo nuestro apoyo.
Te invitamos de todo corazón a integrar nuestro voluntariado y te aseguramos que te sentirás útil y mejor persona buscando el cambio por un mundo mejor.